Para aprender el cuidar el medio ambiente debemos aprender a cuidar nuestro espacio circundante
Durante el mes de agosto y de septiembre en la escuela 4-134 "María Raquel Butera", están trabajando interdisciplinariamente las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales con el objetivo de que los alumnos de 1°, 2° y 3° año aprendan a cuidar y hacerse responsables del jardín autóctono que ellos mismos están cultivando y de la huerta escolar.
El dicho dice "no se puede cuidar y amar lo que no se conoce", por eso los alumnos están aprendiendo los cuidados del medio ambiente y lo están aplicando en su espacio cercano, en este caso en el patio de la escuela, pudiendo transmitir lo aprendido a sus padres y en un futuro desarrollar una huerta familiar sustentable en el espacio que tengan en casa.
Además de crear vínculos entre estudiantes de diferentes años y divisiones, con un trabajo colaborativo
y sostenido en el tiempo ya que implica que no sólo cultiven sino que también deben sacar malesa, regar y fertilizar con el compost que ellos mismos han hecho, mientras fortalecen lazos de amistad generando un clima escolar de armonía entre los alumno y docentes.
Felicitamos a los docentes de las áreas involucradas e invitamos a otros docentes a que se sumen a esta propuesta y que éste sea un lugar cuidado por todos.
Comentarios
Publicar un comentario