Escuela N° 4-134 "María Raquel Butera"

Nuestra Historia

La escuela fue creada en el año 1994, por el crecimiento de matrícula en la Zona Este de la provincia. Comenzó a atender a los alumnos que habiendo egresado de 7mo, no disponían de banco en otras escuelas secundarias del centro de San Martín.. 

El edificio, que originalmente ocupó fue una casona vieja en la calle Las Heras. En el año 1997 se traslada al que ocupa actualmente, en calle San Lorenzo 134.

La escuela N° 4-134 “Profesora María Raquel Butera”

La escuela N° 4-134, se nombraba sólo con un número hasta el 11 de noviembre de 1998, fecha en la que se llamó “Profesora María Raquel Butera”, nombre de una docente que nació, vivió y desarrolló su actividad profesional en esa comunidad.

Muchas razones confluyeron para que el recuerdo de María Raquel Butera quedara impreso definitivamente en la historia de la educación local a través de esta escuela. Su profesionalismo, el empeño como profesora, directora y formadora de docentes.

También, la profesora Butera se destacó por su interés por la investigación y deseo de superación, que la llevaron a realizar trabajos en Institutos y Universidades de la provincia y del exterior; volcando luego el fruto de su perfeccionamiento en Mendoza.

Su vocación de servicio y espíritu emprendedor fueron condiciones que pudo demostrar en la organización de una nueva escuela en Chapanay, que hoy es un importante centro educativo de la zona.

También, su personalidad sensible, humilde y solidaria de la cual dan fe sus colegas, familiares y amigos. Quienes estuvieron próximos a la profesora Butera en el trabajo pueden hablar de su trato cordial, sereno y de su constante preocupación por crear un clima cálido y armonioso, procurando las condiciones óptimas para que todos pudieran desarrollar sus actividades con alegría y eficacia. Quizás lo más importante de destacar sea su compromiso real y profundo con la educación de los jóvenes, al trabajar con vocación y convicción, teniendo claras las metas y sin escatimar esfuerzos en alcanzarlas.

Por todo esto, la Profesora Butera merece el homenaje que significa el hecho de que su nombre sea elegido para identificar una escuela, además de revalorizar el trabajo cotidiano, casi anónimo, de tantas personas que como ella dedican gran parte de su vida a la educación, nos está marcando un camino a imitar.

Nuestra Misión

Formar jóvenes con valores, capaces de insertarse social y laboralmente en un mundo cambiante, con determinación y juicio crítico.

Tenemos para ofrecerte

  • SUM (Salón de usos múltiples)
  • Taller de tecnología (con cañón multimedia, TV - DVD)
  • Laboratorio
  • Sala de informática
  • Biblioteca
  • Servicio de Orientación Escolar
  • Buffet



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Si de cuidarnos se trata, la Butera se lo toma muy en serio

Creando lazos a través del deporte escolar