Si de cuidarnos se trata, la Butera se lo toma muy en serio

 Cómo ya sabemos, Mendoza se ubica en una zona sísmica y es frecuente que se produzcan movimientos telúricos de diferente intensidad. Los mendocinos debemos estar alertas a estos movimientos ya que no se pueden prevenir, pero sí podemos prepararnos para saber cómo actuar ante la posibilidad de que se produzca uno.

Por este motivo y siguiendo el calendario de simulacros de sismos provisto por la DGE, es que este jueves 28 de septiembre en la escuela 4-134 "María Raquel Butera", se llevó a cabo el simulacro de sismo. Al toque del largo timbre los alumnos y docentes se disponen a salir a la zona de seguridad de la institución, una vez allí se explica cómo se debe proceder en caso de que ocurra un sismo en horario escolar.



Además, esta vez tuvimos una visita muy especial, nos acompañaron nuestros alumnos Federico y Santiago Garnero, aspirantes a bomberos voluntarios y  la auxiliar 1° Roxana García del cuartel de Bomberos de Palmira de la división de K/9, acompañada del binomio Lilo. La oficial junto a su perra Lilo, nos brindó una charla y demostración de como actúan los canes de búsqueda, ya sea en espacios abiertos como es el caso de Lilo y de búsqueda en caso de siniestros con derrumbe y personas afectadas.




Agradecemos al Cuartel de Bomberos de Palmira por su predisposición en participar de los simulacros de sismo llevados a cabo en la escuela, brindando herramientas muy valiosas a la comunidad educativa.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Creando lazos a través del deporte escolar